martes, 24 de mayo de 2016

Desde China piden solidaridad internacional con Venezuela

 Xu Sicheng, miembro honorable de la Academia de Ciencias Sociales de China

Beijing, 24 de mayo de 2016 - "Tanto el Gobierno y el pueblo chino, somos solidarios con el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano en los momentos difíciles que están pasando; consideramos muy importante conservar los frutos de la Revolución Bolivariana". Así lo expresó el Miembro Honorable de la Academia de Ciencias Sociales de China, Xu Sicheng, en entrevista concedida al canal multiestatal, Telesur.

A juicio del académico asiático, Venezuela es víctima y objeto de una campaña mediática, diplomática, política y económica contra la Revolución Bolivariana y su gobierno legítimo. "Parece que la geopolítica norteamericana quiere hacer una contraofensiva, quiere rehacer a América Latina como patio trasero de los Estados Unidos", consideró Xu, a la vez que advirtió que la paz, la democracia y los logros sociales del Gobierno venezolano alcanzados durante la gestión del Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, están en peligro.

En ese sentido, instó a las fuerzas progresistas del mundo a "hacer una contraofensiva contra la campaña reaccionaria" y vaticinó que las intenciones de derrocar al mandatario venezolano, fracasarán. "Estamos seguros de que las dificultades serán superadas, pero hay que hacer un gran esfuerzo como el que hasta ahora ha hecho el presidente Nicolás Maduro con su Agenda Económica Bolivariana que ha planteado 15 motores para reactivar la economía", añadió.

Los BRICS en la mira

El experto en temas latinoamericanos y caribeños, indicó que Estados Unidos y la derecha internacional tratan además de acosar y amenazar a Rusia y a China a través de la desestabilización a los países BRICS, (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica). "La estrategia de Estados Unidos es no dejarnos tranquilos, ni a los venezolanos, ni a los chinos, ni a los rusos; es su estrategia geopolítica", sentenció.

"La Revolución venezolana ha hecho muy buenas cosas para el pueblo, sobre todo para los sectores de ingresos menores. Ha construido muchas casas, ha implementado misiones sociales como Barrio Adentro, en la cual participan los médicos cubanos para el bien de la salud del pueblo venezolano", concluyó el académico y autor de numerosos libros sobre América Latina y el Caribe.

Xu Sicheng es autor de libros como: La Civilización de América Latina, El Hegemonismo Imperial y América Latina, La Política de América Latina y ha traducido al idioma chino otros textos sobre historia, civilización y cultura latinoamericana.

Fuente: Aporrea

No hay comentarios: